La muestra, iniciada en 2015, se presentó en el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya, Barcelona. Y corresponde a 25 estudios argentinos.

“La colección El material de lo construido surge de nuestra preocupación constante por seguir avanzando a la par del desarrollo de la construcción en cimentar la certeza de que el diseño arquitectónico es clave en la calidad de lo que construimos (…), expresa Mariano Bó, CEO para Argentina, Chile y Perú del grupo Saint-Gobain.

La muestra, integrada por trabajos de 25 destacados estudios de arquitectura argentinos, estuvo expuesta a los visitantes en la sala Picasso del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC) en Barcelona, España.

Muestra en Barcelona. Foto: Saint-Gobain.

Allí, se mostró la colección argentina de arquitectura: “El Material de lo Construido”, que difunde el trabajo arquitectónico argentino en el mundo.

La muestra continuará por las facultades de arquitectura y centros culturales, tanto en Argentina como en España, en conjunto con 12 estudios catalanes.

“El material de lo construido configura hoy una de las primeras acciones culturales de difusión colectiva de arquitectura argentina en Barcelona. Y funciona como un medio de contacto de lo colectivo y de la industria, con los estudiantes, los ámbitos académicos y disciplinares”, apunta Macarena Ramírez, jefa de Asuntos Públicos, Institucionales, RSE y Comunicación de Saint-Gobain Argentina.

La colección homónima de libros monográficos nació como una idea de Bó. La muestra entiende el proceso proyectual y el desarrollo constructivo de una obra de arquitectura como parte indisoluble del proceso de creación.

Estudios argentinos participan de la muestra “El material de lo construido”.

De la misma manera, postula una simbiosis entre la industria y los actores de la arquitectura para dar respuesta a nuevas soluciones materiales.

Los estudios que participan de la muestra se distinguen por cumplir con los “cinco puntos del buen construir” ponderados por Saint-Gobain, tales como priorizar los proyectos comprometidos con el confort térmico, acústico y visual.

Además, de impulsar decisiones proyectuales que cuiden, conserven y preserven los recursos naturales. También impulsar soluciones y sistemas constructivos innovadores para resolver y, mejorar los tiempos y la eficacia en la obra y en la calidad de vida de los trabajadores.

La muestra se puede visitar hasta el 20 de abril en Barcelona.

Y promover una arquitectura armónica con su entorno y respetuosa con su lugar de implantación; y promover ideas y proyectos comprometidos con el aquí y ahora de las comunidades.

La muestra podrá visitarse hasta el 20 de abril, y con más de 20 exposiciones. Y continuará recorriendo facultades de arquitectura y centros culturales.

Los libros editados pueden visualizarse y descargarse en formato digital de forma gratuita desde la plataforma https://materialdeloconstruido.saint-gobain.com.ar/

Colección de arquitectura argentina.

Saint-Gobain 

Saint-Gobain es líder mundial en construcción ligera y sostenible. Diseña, fabrica y distribuye materiales y servicios para los mercados de la construcción y la industria.

Sus soluciones integradas para la renovación de edificios públicos y privados, la construcción ligera y la descarbonización de la construcción y la industria se desarrollan a través de un proceso de innovación continua y proporcionan sostenibilidad y rendimiento.

Tiene más de 167.000 empleados, ubicados en 72 países. En Argentina, el grupo tiene 1.200 colaboradores directos e indirectos, 12 plantas productivas, 2 centros de distribución y 2 oficinas administrativas.

Y está comprometida en lograr la neutralidad de carbono para 2050.