Kat Norton cuenta con miles de seguidores en esa red social. Particulares, empresas e instituciones son sus principales clientes.

Kat Norton (27) es una joven estadounidense que tiene más de  815.6K seguidores en su cuenta de TitTok, la red social elegida para ofrecer en videos cortos explicaciones sobre el funcionamiento de Excel.

Es conocida con el nombre de “Miss Excel” y es considerada una estrella gracias a sus divertidas enseñanzas para sacarle el mayor provecho a la hoja de cálculo.

Actualmente, el manejo correcto del Excel continúa siendo una de las habilidades más demandadas en el mercado laboral.

Y Microsoft, la empresa propietaria del programa de informática nombró a Norton “Chief Excel Officer” y respalda su puesta en escena ante una cámara para dar clases “enérgicas” a personas, empresas e instituciones educativas.

Kat Norton.

Desde que lanzó “Miss Excel” en junio de 2020, la comunidad fue creciendo, tanto en TikTok como en Instagram a través de videos virales con trucos de Excel llenos de creatividad, música y baile.

El nombre de Norton figuró el año pasado entre las personas más influyentes en redes sociales y su nombre apareció en numerosas publicaciones de prestigio.

@miss.excel

You’re an Excel Wizard, Harry! 🧙‍♀️🪄

♬ Harry Potter – The Intermezzo Orchestra

Según algunas fuentes, Kat Norton, se empezó a familiarizar con las fórmulas del Excel en 2013, cuando la joven estudiaba Dirección y Administración de Empresas en la Universidad de Binghamton.

Un año después accedió a su primer trabajo en una consultora donde gracias a su habilidad con la plataforma creó un curso de captación en Excel. Durante un total de cuatro años, Norton enseñó Excel a multitud de empleados de diversos sectores.

Sin embargo, fue la llegada de la pandemia lo que la impulsó a adentrarse con mayor fuerza en las redes sociales y empezar a crear su propio contenido en lo que ya era su especialidad. 

Según declaraba ella misma en una entrevista concedida a The Verge en noviembre del año pasado, sus ingresos superan los 100.000 dólares al día procedentes tanto de la monetización de los contenidos en redes como de la venta de cursos propios.

Además de las hojas de cálculo, también tiene cursos sobre todos los paquetes de Microsoft como Word o Powerpoint, entre otros.

“La gente quiere ver cosas que les hagan vibrar. Quieren ver cosas que les hagan felices, les den energía y les inspire”, señala en The Verge.

“Miss Excel”.