La película argentina- dominicana obtuvo el premio en el Festival de Cine de Guadalajara.  Además, en 2021 recibió una mención especial en el Festival de Cine de San Sebastián.

El filme argentino-dominicano “Carajita” recibió el premio a mejor largometraje iberoamericano de ficción en el Festival de Cine de Guadalajara, México.

La película fue filmada en Las Terrenas, la isla caribeña que República Dominicana comparte con Haití.

También fueron premiados los directores, Silvina Schnicer y Ulises Porra, la protagonista Magnolia Núñez, y la fotografía de Iván Gierasinchuk y Sergio Amstrong.

Además, Carajita ganó en 2021 la mención especial en el Festival de Cine de San Sebastián, uno de los más prestigiosos del mundo, en la categoría de nuevos directores.

Y se proyectó en la Argentina en el último Festival de Cine de Mar del Plata.

El afiche de promoción de la película

La historia

El filme argentino-dominicano “Carajita” recibió el premio a mejor largometraje iberoamericano de ficción.

“Carajita” retrata la historia de Sara (Cecile Van Welie), una adolescente que vive una vida de privilegio en una familia con buena posición económica, con su ama de cría, Yarisa (Magnolia Núñez), quienes tienen una relación casi de madre-hija.

Yarisa (Magnolia Núñez) en Carajita.

A la vez, el drama está basado en la historia de tres mujeres que pinta un cuadro preciso de las estructuras sociales de Centroamérica.

Para Sara, su niñera Yasira es la cuidadora más importante. Por lo tanto, la joven de la clase alta de Santo Domingo está muy feliz de tener a Yasira a su lado cuando ella y su familia se muden temporalmente a la ciudad costera de Las Terrenas.

Pero para Yasira, la mudanza significa un regreso a su ciudad natal y a su hija biológica Mallory, a quien dejó allí.

Tráiler.

Así Sara y Mallory se hacen amigos. Sin embargo, después de una noche de fiesta ocurre un trágico incidente que revela las profundas brechas sociales dentro de esta relación.

La película fue protagonizada por Cecile Van Welie, Magnolia Nuñez, Adelanny Padilla, Genesis Buret, Richard Douglas, Javier Hermida, Dimitri Rivera, Clara Luz Lozano y Yuberbi de la Rosa.

Ver la película: en link de Cine.ar

Fotos: gentileza Carajita.


Te puede interesar: El mundo de Van Gogh, un viaje a su obra