La joven es oriunda de ZheJiang, China, y hace 10 años que vive en Buenos Aires. Parodia con humor la realidad de la economía argentina y los mitos sobre su país.

Con el título “Cuando el dólar viaja en avión supersónico”, la tiktoker china “Eva Habla Español” subió un video en el que hacen una parodia con el problema de la inflación en la Argentina.

Ubicada en la caja de un supermercado, la joven atiende a un hombre -también chino- quien actúa como cliente y que hace que fue a comprar un frasco de café. Cuando él va a pagar, ella le dice que el valor de dicho producto es de 250 pesos.

Como el cliente se olvidó la plata para pagar, le pide que lo aguarde que va al auto a buscar el dinero. Pero cuando vuelve a los pocos segundos, pasa otra vez el frasco de café por la caja y le dice que subió a 270 pesos.

“¿¡Qué!? La p… madre. ¿Qué pasó?”, pregunta el cliente. “Perdón, acaba de subir”, responde la cajera.

Pero eso no es todo. Mientras él le está abonando, ella vuelve a pasar el café por la caja y le dice que ya el valor subió a 290 pesos.

Ahí, luego de mostrar la cara de desconcierto del cliente, ella pasa otra vez el producto por la caja y ya ni le dice el nuevo precio, sino que directamente toma el dinero que falta de la mano del joven.

Viviendo con inflación. Video: @evahablaespanol.

Sobre “Eva Habla Español”

Se llama Qiaoling Ma (28) y llegó desde ZheJiang, China, a Buenos Aires, Argentina, hace 10 años para aprender español en un año. Pensaba que adquiriendo ese nuevo conocimiento podría conseguir trabajo más fácil.

Comenzó subiendo videos YouTube y ahora “explota” en TikTok, donde hace parodias, y con humor va contando mitos y prejuicios sobre las personas de su país.

La joven china tiktoker que se ríe de mitos sobre su país y parodia la realidad argentina. Foto: @evahablaespanol

“Antes de estar en esa red, empecé a hacer videos en YouTube hace unos cuatro años, hablando sobre las diferencias culturales entre la Argentina y China. Eran videos largos que me tomaban mucho tiempo editarlos. Llegue a tener 31 mil suscriptores”, le dice a Infobae.

Y agrega: “Cuando descubrí Tik Tok me encantó porque es más simple y puedo hacerlos en segundos. Empecé con un video sobre cómo decidí estudiar español. Después, otro sobre cómo mis amigos me hacían probar comida y bebida argentina y yo a ellos la china”.

Tiene más de 115 mil seguidores. Hay videos con más de 7 millones de vistas, como el que trata sobre el encendido y apagado de la heladera de los supermercados chinos.

@evahablaespanol

Lo que piensan hacemos con las heladeras #superchino

♬ sonido original – EvaHablaEspanol

(Fuentes: iProfesional e Infobae)