Se trata de Google Maps inmersivo, una herramienta con vistas aéreas con las ciudades más famosas del mundo.

Google Maps lanzó nuevas funcionalidades entre las que se destacan las vistas aéreas en 3D de las principales ciudades del mundo, información para ciclistas y la opción de compartir ubicación.

Las herramientas de Google se encuentran disponibles para algunos dispositivos móviles a nivel global tanto para los sistemas operativos de Android como en iOS.

La vista inmersiva es una experiencia que combina Inteligencia Artificial (IA) “con miles de millones de imágenes aéreas, satelitales y de Street View en alta definición”, explicó Google.

Paseo inmersivo

Los usuarios observarán de forma aérea, en tres dimensiones, edificios emblemáticos, como la Estatua de la Libertad de Nueva York, el London Eye de Londres o el Arco de Triunfo de París.

Por el momento, Google puso a disposición las vistas de casi 100 de los puntos de referencia más populares del mundo en ciudades como Barcelona, Roma y Tokio.

Para utilizarla los usuarios deben buscar un punto de referencia en Google Maps y dirigirse a la sección de Fotos.

Para los ciclistas

Aquellos usuarios que deseen conocer rutas ciclistas podrán conocer con más detalles las características del camino antes de iniciar el viaje.

Así, Google Maps ofrecerá información sobre el tráfico, lugares donde es inviable circular con la bicicleta por presencia de escaleras o sitios que estén muy empinados.

También, los interesados tendrán un desglose detallado de la ruta a realizar, para saber por qué tipo de terreno se va a pasar, como calles o carreteras.

Compartir ubicación

Y mediante un sistema de notificaciones, está disponible una herramienta “para compartir la ubicación, conocer cuándo una persona ha llegado a su destino o se fue de este” y a su vez coordinar los horarios de encuentro.

Al compartir la ubicación con otro contacto, el usuario podrá configurar una notificación para saber cuándo llegó su acompañante a un lugar determinado.

Google ratificó que la creación de esta herramienta se elaboró respetando las normas de privacidad.

(Fuente: GO Noticias)