Es el primer país en permitir el uso de medicamentos que contengan sustancias psicodélicas psilocibina – presente en los llamados hongos alucinógenos – y MDMA – conocida como éxtasis.

Australia se convirtió en el primer país en permitir el uso de medicamentos con sustancias (psicodélicas psilocibinas) que están presentes en los hongos alucinógenos, y (MDMA) conocida como éxtasis. Y entrará en vigencia a partir del 1 de julio de 2023.

La Administración de Bienes terapéuticos (TGA) permitirá que ambas sustancias sean prescritas por “psiquiatras específicamente autorizados para el tratamiento de algunas dolencias de salud mental”.

Así, el ente regulador aprueba la prescripción de la droga sintética MDMA para el tratamiento del síndrome de estrés postraumático y la psilocibina para depresiones que no mejoren con otros tratamientos.

La utilización del alucinógeno es para tratamientos de la salud mental.

Te puede interesar: Afirman que el núcleo de la Tierra se frenó y gira más lento

Recetas

Para recetar los fármacos con estas sustancias, los psiquiatras deben recibir la aprobación de la TGA, que lo someterá al juicio de un comité de investigación ética.

Si bien las autoridades enumeran los dos ingredientes como medicamentos controlados para uso médico, para todos los demás fines seguirán siendo sustancias prohibidas, restringiendo su uso a ensayos clínicos.

Para recetar los fármacos, los psiquiatras deben recibir la aprobación de la TGA.