El documental “La Mítica 40” retrata el recorrido de un grupo de ciclistas por la ruta nacional 40 Libertador General Don José de San Martín, desde La Quiaca hasta Ushuaia en Argentina. Estrena el 9 de agosto.

La ruta nacional 40 es un emblema para Argentina, recorre 5.280 kilómetros desde La Quiaca hasta Ushuaia.

Son muchos quienes cumplieron el desafío de recorrerla, atravesando montañas, desiertos, ríos y nieve.

Pero, hay un grupo de ciclistas que emprende ese viaje que quedará grabado en una serie documental de cuatro capítulos llamada “La mítica 40”, y se estrena el 9 de agosto a las 23 por la pantalla del canal DeporTV.

La serie

La película es producida por DeporTV con la producción de El Camboyano Producciones, y a través de cuatro capítulos de 26 minutos narra el reto que emprenden un grupo de ciclistas llamados Los Experimentados.

El objetivo del grupo es alcanzar el récord de recorrer 5.280 kilómetros en solo 30 días por la ruta más larga de Argentina y una de las más extensas del mundo.

Cartel que da inicio a la ruta 40 en Argentina. Foto: Instagram / pablonovisky

Los ciclistas, junto a un equipo de cinco personas, entre camarógrafos y asistentes, emprenderán este viaje, en el que pasarán por 11 provincias, ciudades, valles, desiertos, altura y en condiciones climáticas impredecibles.

Partirán desde la ciudad jujeña de La Quiaca hasta Cabo Vírgenes en Santa Cruz, recorriendo más de 170 kilómetros por día.

La ruta 40 es una de las rutas más extensas del país y del mundo.

Te puede interesar: Marea Verde, el estreno de una lucha

Al límite

El viaje pone en juego la amistad y los límites físicos y mentales en cada pedaleada. Detrás de cada atleta hay una historia personal, un sueño y una forma de vivir.

El tráiler del documental.