Mercado de fotografía, un espacio para descubrir las mejores obras fotográficas
Se trata de una de las muestras más importantes de Córdoba, Argentina y que ya lleva la 11 edición. Y se realiza en el Centro Cultural España Córdoba.
Si hay un lugar que reúne a fotógrafos y fotógrafas emergentes, y consagrados es el Mercado de Fotografía, en Córdoba, Argentina. Este año se realiza la 11 edición entre el 15, 16 y 17 de septiembre en el Centro Cultural España Córdoba con el foco puesto en la fotografía experimental.
El Mercado, además es un espacio pensado para la formación y profesionalización del sector.
Organizado por La Fotosfera Producciones, nació con el objetivo de crear un mercado de venta de obra fotográfica donde los artistas visuales puedan mostrar y vender sus trabajos en una amplia variedad de géneros, soportes, tamaños y formatos.
Durante la muestra habrá mesas de debate y reflexión junto a grandes artistas y referentes. “Desde el 2018 creamos un espacio generoso y respetuoso de encuentro con la fotografía, intercambio de saberes, oficios y oportunidades”, expresan desde La Fotosfera.
Te puede interesar: “Cuatro docenas de calas” de Alejandro Kuropatwa
En esta edición “retomamos lo que llamamos Esferas que se interrelacionan para fortalecer el espacio de diálogo, de encuentro de artistas, públicos voces y miradas”, resumen.
Mirá el programa.
Presentación Muestra de Videoarte curaduría por Martina Faux Marambio y Gretel Martinez
Este año la propuesta es extender la mirada hacia lo audiovisual, específicamente a trabajos de Videoarte. Es por eso se creó la “Esfera Videoarte” en donde se exhibirán los proyectos seleccionados bajo la curaduría de Martina Faux Marambio (Lic. en Cine y Televisión) y Gretel Martínez (Coordinadora de Mercado de Fotografía).
Entendiendo que la producción audiovisual en Córdoba creció exponencialmente y que gran parte de la comunidad de artistas visuales y fotógrafos/as que participan del Mercado de Fotografía también producen material audiovisual y utilizan este dispositivo para la creación de sus obras.
El videoarte es una práctica que propaga la experimentación, el juego, la libertad creativa y la multiplicidad de formatos y miradas, dando sentido e interpretaciones diversas a una obra de arte audiovisual.
El objetivo es lograr una ventana para las más destacadas producciones locales, regionales e internacionales, y una oportunidad para promover a artistas emergentes.