Los certámenes muestran la unión entre la fotografía y la gastronomía como es el caso de Pink Lady Food Photographer of the Year. Foto de tapa: de F. Dilek Uyar, una mujer coloca okras en el suelo para secarlas y sonríe ante la cercanía de unas gallinas y la atenta mirada de una compañera en Turquía. La okra es un vegetal típico de África y Oriente Medio muy parecido al pimiento. 

El Pink Lady Food Photographer of the Year es uno de los certámenes organizados por la marca catalana Pink Lady sobre la fotografía gastronómica.

La unión entre la gastronomía y la fotografía son deslumbrantes. El arte gastronómico se siente y se ve mediante estas obras.

El fotógrafo Thong Nguyen retrata a varias personas desayunando en un mercado callejero de Vietnam a primera hora de la mañana.

Ya en el 2021 cerca de 10.500 candidaturas procedentes de 70 países contaron historias, costumbres, lo social y cultural mediante una belleza incalculable. Aquí mostramos algunas de ellas.

Abdul Momin retrata a un joven trabajador de una fábrica de Bangladesh en la que se producen y se envasan los fideos de arroz, un ingrediente básico en el mundialmente conocido ramen. 
Esta fotografía de Li Huaifeng fue la ganadora de la categoría principal. Está tomada en la localidad de Licheng, en la provincia china de Shanxi, y en ella se muestra a una joven y alegre familia cocinando junta en un día soleado. El jurado asegura que el premio le ha sido otorgado por la emoción que refleja la vida en los interiores durante la pandemia y la cercanía del núcleo familiar en esos difíciles momentos. 
Un granjero montado a caballo saca a pastar a su ganado en las colinas habitualmente cubiertas de niebla de Reino Unido. Foto de Harry Williams.
El premio a la mejor fotografía de la categoría One Vision Imaging Cream of the Crop fue para el retrato de una gallina junto a unos huevos de Emma Sheldrake.