Fundado en 1912 es uno de los bares notables de la historia argentina. Estuvo cerrado por seis años y en 2022 fue puesto en valor modernizando las entrañas de un edificio centenario.

En la ciudad de Buenos Aires, Argentina, existen bares y cafés muy antiguos, como Café Tortoni, Café de Los Angelitos, pero hay uno que fue referente por más de 100 años, estuvo cerrado y en 2022 volvió al ruedo: se trata del bar “La Ideal”.  

A este bar y café lo fundó, en 1912, Manuel Rosendo Fernández, inmigrante de Pontevedra, Galicia, España, quien encargó al ingeniero C. F. González un elegante y sofisticado espacio donde la sociedad de la época honrara la nostalgia del encuentro.

Por ese entonces, a dos años del centenario de Buenos Aires, la ciudad estrenaba fachadas europeas en edificios y bulevares con visión cosmopolita en el Barrio de San Nicolás.

A este bar y café lo fundó, en 1912, Manuel Rosendo Fernández, inmigrante de Pontevedra.

Te puede interesar: Facundo Salas, el chef argentino que apostó a la calidad de vida en un pueblo medieval español

El renacer

La Ideal se convirtió en un sitio notable de esa Buenos Aires en crecimiento, pero luego sufrió el derrumbe y se cerró por seis años, pero en 2016 fue adquirido por un grupo gastronómico que lo restauró y lo puso en valor.

Así, el edificio, ubicado en Suipacha al 300, volvió a relucir con su flor de lis en la vidriera, la cúpula de cartapesta y vitrales. Además, con su nueva carta dispuesta a tentar a los comensales que tanto esperaron su regreso.

La ideal mostrando su esplendor.

Con todo listo para revivir una experiencia de hace un siglo en el lugar que la vio nacer, ahora resta que locales y extranjeros terminen de redescubrirla y La Ideal se convierta, otra vez, en una de las protagonistas de la escena gastronómica porteña más clásica.

La Ideal se convirtió en un sitio notable de esa Buenos Aires.

Fotos: @confiterialaideal